Metodología de trabajo del equipo de desarrollo
Una vez vista la propuesta de funcionamiento del service desk, la siguiente parte será el estudio del funcionamiento del equipo de desarrollo.
En el post anterior quedó claro que al fin del proceso, si se necesita intervención del departamento de desarrollo, las incidencias terminarán siempre siendo un error conocido que espera su reparación o una RFC, Request For Change, que espera su mejora o nueva historia de usuario a ser programada.
Por tanto, los ítem de trabajo del equipo de desarrollo son:
- Corrección de fallo.
- Es el comportamiento no deseado del producto, visible desde el punto de vista externo del producto. Por ejemplo, se presenta un fallo cuando el usuario intenta realizar una acción y aparece un mensaje de excepción no manejada. La corrección de fallos se puede categorizar de dos formas distintas:
- Defecto: Es la imperfección que causa el fallo. El defecto puede ser visible o no en el exterior del producto, es decir, que puede tratarse de una anomalía interna en el producto.
- Error: Es la causa que introdujo el defecto en el producto y es siempre cometido directa o indirectamente por una acción o inacción humana.
- Mejora.
- Es una mejora cualquier acción que se haga sobre el software que ya existe para cambiar su funcionamiento.
- Nueva historia de usuario.
- Es una nueva funcional que no existe en el sistema y que requiere de implementación completa.
Cada vez que el equipo de desarrollo registra un ítem, sea cualquiera de los anteriores, deberá:
- Enlazar el nuevo ítem de desarrollo con el ítem del service desk.
- Indicar a qué historia de usuario hace referencia el nuevo ítem en caso de tratarse de una corrección de fallo o una mejora.
Propuesta de integración de un service desk con desarrollo IV
Propuesta de integración de un service desk con desarrollo VI
Propuesta de integración de un service desk con desarrollo VI
Comentarios
Publicar un comentario