En el MOOC sobre agilidad que está impartiendo la URJ, no ha tocado un tema "ilusionante" por dar la solución al día a día, de uso de esta herramienta, tanto por un nuevo desarrollo como para una mesa de servicio, cuando el software esta en producción.
TABLERO KANBAN PARA UN NUEVO DESARROLLO
TABLERO KANBAN PARA UN NUEVO DESARROLLO
¿Cómo funciona?
- Decidimos qué tareas de nuestro "Product backlog" desarrollaremos en el siguiente sprint y las introducimos en la columna "Sprint backlog".
- Trabajamos en las tareas pasándolas a la columna "Desarrollo". Cuidado, hay que tener en cuenta en cuantas tareas podemos trabajar a la vez, podemos correr el riesgo de estar comenzando nuevas tareas sin finalizar ninguna. Es buena idea limitar la cantidad de tareas que pueden estar en esta columna.
- Una vez terminado el desarrollo, pasa la tarea al estado, columna, de pruebas. Igual que en el punto anterior, es buena idea la cantidad de tareas que pueden existir en esta columna, obligando al equipo a finalizar tareas poder poder probar otras.
- Si los desarrollos pasan las pruebas de aceptación marcadas por el cliente, pasamos la tarea a implantación y obtenemos una nueva versión ejecutable del producto.
TABLERO KANBAN PARA UNA MESA DE SERVICIO
¿Cómo funciona?
Llega una petición de corrección y el jefe de proyecto la selecciona mandándola a la columna "selección de peticiones". El siguiente paso es que el equipo de desarrollo seleccione en cual va a trabajar de todas las peticiones seleccionadas. Una vez el parche se encuentra desarrollado, quedará en espera de pasar las pruebas. Es buena idea separar las columnas "desarrollo y pruebas" en dos, una para "en proceso" y otra para "terminado". Esto va a permitir medir tiempos de espera. Una vez las pruebas han finalizado se monta el producto para producción dando una revisión viable, ejecutable, del producto.
Es importante, como en el caso anterior, definir la cantidad de tares que pueden estar en desarrollo y en pruebas, para eliminar cuellos de botella.


Comentarios
Publicar un comentario